Trae a tu hijo y hazle sentir mejor

 

Los niños con problemas de aprendizaje pueden tener un nivel normal de inteligencia, agudeza visual y auditiva

 
 
 
 
En promedio, uno de cada diez niños en edad escolar sufre problemas de aprendizaje. Esto es algo bastante preocupante porque afecta al rendimiento escolar y a las relaciones sociales de los niños.

Sin embargo, es algo que se puede detectar a tiempo, aproximadamente a partir de los cinco años de edad, por lo que los padres simplemente debemos observar a nuestros hijos.

Los niños con problemas de aprendizaje pueden tener síntomas diferentes. El problema radica en captar y procesar todas las tareas e indicaciones que les damos en la casa, a pesar de que se esfuerzan al máximo en concentrarse y portarse bien.

No existe un patrón indicativo, salvo el denominador común de atravesar algún tipo de fracaso escolar o en sus amistades. El primer indicio que podemos detectar es cuando comprobamos que nuestro hijo tiene algún problema de comprensión. A partir de ahí, debemos estar alertas.

Algunos niños tienen problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir. A otros se les dificulta distinguir entra la derecha e izquierda. Además, puede que tenga facilidad para perder o extraviar su material escolar. La falta de coordinación al caminar o sujetar un lápiz y la tendencia a la irritación o la excitación, pueden ser causas que demuestren un problema de aprendizaje.

El tratamiento se realiza tanto con el niño como con su familia para determinar la situación. En ese momento se comprobará si es necesario que acuda al especialista.

En general, es importante reforzar la confianza del niño en sí mismo, porque aumenta su autoestima, además de ayudar a sus padres y a otros miembros de la familia a entender mejor la situación.

La Psic. Cristina M. Ek Chi te ayuda a generar que tus hijos se desarrollen en las mejores circunstancias.
 
 
PSIC. CRISTINA M. EK CHI problemas de aprendizaje
PSIC. CRISTINA M. EK CHI problemas de comprension