Resuelve tus conflictos con terapia profesional

 

La ansiedad y la depresión son trastornos psicológicos cada vez más frecuentes.

 
 
 
Cuando nos encontramos con un cuadro combinado de ansiedad y depresión estamos ante un círculo vicioso del que es muy difícil salir, pero no es imposible.

Podemos identificar que estamos atravesando un periodo de ansiedad cuando nos sentimos temerosos por el futuro, la incertidumbre se transforma en pesimismo, notamos cómo hemos perdido el control o no somos capaces de asumir responsabilidades, porque sentimos cómo la vida nos supera.

Es importante no dejar pasar cualquier episodio pasajero de ansiedad, así como estar alerta si los sentimientos de tristeza, impotencia o falta de interés empiezan a prevalecer sobre los de optimismo e ilusión.

Actualmente son muchas las personas que han sufrido alguna vez una crisis de ansiedad; esa sensación que produce miedo, angustia y desesperación mezclada con sudores, palpitaciones y falta de respiración. Aunque es un trastorno pasajero y puntual, puede deberse a un cuadro de ansiedad generalizada que conviene tratar cuanto antes.
 
PSIC. CRISTINA M. EK CHI depresion
 
PSIC. CRISTINA M. EK CHI trastorno de ansiedad
 

Es uno de los síntomas más similares a los de la depresión, por lo que ambos trastornos se pueden confundir con facilidad.

En muchos casos, es un trastorno de ansiedad generalizada lo que nos lleva a la depresión más profunda. Por tratarse de una situación en la que hemos estado inmersos un tiempo prolongado, lo mejor es procurar un tratamiento especializado.

Pero a veces no es la ansiedad la que se presenta como causante de la depresión, sino al contrario. Es el estado depresivo el que genera el cuadro de ansiedad por ese temor a no poder salir de la situación.

Muchas veces, la depresión se mantiene oculta en problemas sentimentales, laborales o familiares, pero llega un momento en que la causa de nuestra desolación deja de importar y el darnos cuenta de que estamos ante un problema grave pasa a un primer plano.

La búsqueda de respuestas para escapar de este círculo vicioso no es una vía fácil, pero pasa primeramente por un reconocimiento de que nosotros solos no podemos hacerlo. Buscar ayuda y dejarnos ayudar será el método más efectivo para poder alejar estos trastornos psicológicos que pueden acabar marcando nuestra vida.

Ante cualquier señal, tanto de ansiedad, como de depresión, lo mejor que podemos hacer es acudir a un especialista e iniciar un tratamiento.
 
PSIC. CRISTINA M. EK CHI depresion
 
PSIC. CRISTINA M. EK CHI ansiedad